Consideraciones a saber sobre Chantaje emocional
Puedes hacer frente al abuso psicológico. No todos tenemos el privilegio de expresar lo que sentimos, pero para hacerlo necesitamos una táctica y aquí hay algunas formas de ayudarlo.
Otros simplemente están reproduciendo los patrones de conducta que observaron en sus propios familiares, o simplemente no tienen los conocimientos necesarios para desempeñarse como buenos cuidadores para sus hijos.
El hecho de que determinado actúe delante otra persona de una guisa que muestra a gritos la existencia de un tabú es poco que crea una atmósfera enrarecido en la que el encono se intuye todo el rato y, por consiguiente, la culpabilidad no nos abandona.
Chantaje con dolor: Usan el dolor y el sufrimiento para someter a sus víctimas. Se pueden victimizar y hacer que los demás le presten toda la atención que necesitan.
Existen diferentes motivos por los que puede aparecer el maltrato psicológico entre padres e hijos. Algunos padres lo hacen debido a que tienen sus propios problema psicológicos.
Erróneamente suele considerarse que el abuso emocional es un tipo de violencia diferente, menos bajo y menos dañino que la violencia física o sexual.
Si te sientes identificada con algunas o varias de las situaciones descritas anteriormente, si crees que el perfil de tu asaltante y sus actitudes coinciden con el maltrato psicológico, entonces no puedes quedarte con los brazos cruzados.
Intencionalidad; Tanto en el abuso como en el maltrato puede existir intencionalidad, sin embargo, es más frecuente que el abuso sea realizado de guisa totalmente consciente y voluntaria por parte del perpetrador.
Analiza las señales: Tienes que estar alerta en presencia de esos primeros momentos en los que aparezcan señales de un maltrato psicológico. Cuando aparezca una de ellas, no lo permitas, marca tus límites y condiciones para que esta violencia emocional no vuelva a suceder.
Este tipo de lecciones las aprendemos con la experiencia, tras sentirnos decepcionados por el trato de diferentes personas a las que estimábamos o cuyas actuaciones no nos esperábamos.
Para ello, suele tener en cuenta los puntos más débiles en la personalidad de su pareja, para posteriormente poder atacar de una forma efectiva e implacable.
Asimismo puedes unirte a un Corro de apoyo, lo que te permitirá abrirte aunque que las personas que te rodean comparten experiencias similares.
Uso de la falta: Los chantajistas emocionales suelen gastar la falta para que sus víctimas estén dispuestas a reparar el «supuesto daño» que more info han hecho.
En muchos casos puedes consultar con un especialista para que te eche una mano en estas situaciones críticas.